Browse By

Actividades en familia para el feriado largo

Es importante aprovechar el feriado largo y tiempo libre para compartir en familia, ya que lamentablemente los exigentes horarios, la rutina y el trabajo no siempre lo permiten.

En este blog te brindamos algunas actividades que puedes realizar con tus seres queridos al aire libre.

Almuerzo en un parque

Para esta actividad al aire libre puedes llevar tus alimentos en canastas, utilizar manteles y servilletas personalizadas para delimitar el espacio que van a utilizar.

Recuerda llevar siempre una bolsa descartable o tapers eco-amigables para poder desechar lo que utilicen.

Si decides hacer un picnic puedes delegar responsabilidades a tus hijas e hijos, como entregarles la cesta de alimentos o guardar todo al finalizar el almuerzo. Puede hacerlo junto con ellos e incentivar el dialogo.

Hacer ejercicio al aire libre en familia

Aprovecha este feriado para realizar un deporte nuevo, manejar bicicleta con sus hijos e hijas, correr o simplemente caminar largas distancias para observar el ambiente y conversar.

También puedes aprovechar para aprender algo nuevo, como armar un rompecabezas, pintar un lienzo, entre otras actividades más.

Como estas actividades implican mucho gasto de energía, tanto física como mental, es bueno tener una merienda y agua para poder recuperarla.

Visitar un lugar nuevo en familia

Otra excelente forma de disfrutar al aire libre, es organizar una excursión fuera de la ciudad a pocas horas de Lima para renovar las energías y conocer otros lugares junto a tu familia.

Como no siempre hay lugares para comprar bocadillos, podrías preparar en cada tus alimentos y delegar funciones de responsabilidad a cada integrante.

Recuerda siempre planificar los viajes para evitar imprevistos, llevar un botiquín de primeros auxilios, hidratación y comida sana, además de lo más importante: Ganas de disfrutar y aprender nuevas cosas.

¿Qué planes tienes para este feriado largo?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Una marca de Arti SA