¿Cómo alimentar la curiosidad de los peques del hogar?
Los pequeños de la casa crecen y su hambre por conocer el mundo, también. Por eso hay momentos en los que debemos alimentar su curiosidad y acompañar a nuestros hijos en su aventura por aprender.
Es importante fomentarla. De ella nace el placer por el aprendizaje y si se nutre desde edades tempranas, esa curiosidad siempre impulsará a tu hijo a buscar, resolver y crear soluciones para la vida.
En Arti Creativo hemos preparado tres recomendaciones para que mantengas encendida la curiosidad de los peques del hogar:
1- Tómate el tiempo para explicar claramente las preguntas de tu niño: Si esta explicación implica que se generen nuevas preguntas, mucho mejor. La curiosidad es el primer escalón del aprendizaje.
2- Crea las oportunidades para que la curiosidad aparezca: La gama de Juegos Creativos de Arti ayuda a los niños a experimentar, a estar en contacto directo con las diferentes texturas y formas, a crear mundos imaginarios donde su desarrollo cognitivo y emocional se puede desenvolver plenamente.
3- Expón a tus chicos a vivir distintas experiencias. Enriquecerá su mundo y el tuyo: Ir de paseo al museo, a la playa y establecer conexiones entre algo que hayan visto en estos lugares, afianzará sus conocimientos y alimentará su interés para seguir aprendiendo.
Este verano tienes la oportunidad de compartir con tus hijos todo un mundo para experimentar. Arti Creativo está contigo para hacerlo.