De Regreso a Clases Juntos!
Sin importar la edad que se tenga, iniciar clases siempre genera un sinfín de emociones. Durante el proceso de adaptación como horarios, aprendizajes y hasta nuevas caras, los niños tienen una tarea muy divertida que cumplir ¡Sé su mejor maestro! Y motívalo con cosas que les guste hacer.
Estos consejos ayudarán a que tus hijos se integren fácilmente en el regreso a clases.
Despierta a tu hijo con amor: ¿Qué tal empezar con un gran beso y abrazo? Es el primer día de clases y tu tarea es transmitir la mejor energía para el nuevo ciclo. Aprovecha cada segundo que tienes con él, como el desayuno o las cenas, para que se sienta siempre escuchado. Comunícale que la nueva etapa que va a vivir será como una gran montaña rusa, divertida e inolvidable.
¡Mamá, papá, miren… ese es mi cole! Una parada por su escuela, unos días antes de comenzar el cole, lo hará sentirse más seguro y cercano. Los niños pueden llegar a pensar que el colegio es como un abandono, por eso reconocer los espacios de aprendizaje a su lado, es tan importante para los padres e hijos.
Prepárate con tus mejores frases como: ¡Eres el mejor en ciencias! ¡Te quedó muy bonito el dibujo! Y dale consejos de seguridad para que crean en sus habilidades y sientan que todo lo pueden lograr.
Así, creamos habilidades sociales usando su mismo lenguaje. La empatía de los padres son claves para iniciar nuevos hábitos, nunca dejes de hablar, preguntar y jugar con él.
¡Acompaña a tu hijo en todo momento!