Día de la tierra (22 abril)
Desde pequeños nos enseñan a cuidar lo nuestro: los juguetes, lo que vestimos, lo que comemos y sobre todo donde vivimos. Por eso siempre buscamos formas de proteger nuestra casa, mantenerla limpia, ordenada y fuera de peligro.
Pero tenemos una casa más grande, una que compartimos con billones de personas y que no podemos reemplazar ni volver a construir.
Hoy celebramos el día mundial de la tierra y aprovechamos para recordarte lo importante que es cada pequeña decisión que tomamos y cómo estas pueden afectar a nuestra gran casa. Desde artículos que usamos todos los días hasta las compras del mercado.
Y aún más importante que lo que hacemos para cuidar la tierra, es cómo transmitimos nuestras buenas acciones a nuestros peques para que desde niños tengan buenas costumbres con el medio ambiente y sea simplemente natural para ellos cuidarlo.
Aquí te damos algunas recomendaciones para compartir con tu niño:
- Lleva bolsas re utilizables cuando vayas de compras al mercado. ¡Puedes personalizar estas bolsas con tu peque para hacer la experiencia más divertida! Nosotros nos encargamos de darte las pinturas.
- Incluye una temática medio ambiental cuando juegues con tu niño. Dibujen la tierra, árboles, el mar y todo lo que podemos cuidar juntos.
- Pasa tiempo con tu hijo fuera de casa, el contacto con la naturaleza propiciará momentos de preguntas que puedes aprovechar para contarles la importancia de cuidar todo a nuestro alrededor.
Recuerda que depende de nosotros y las nuevas generaciones cuidarlo nuestro planeta. ¡Feliz día de la tierra!