Browse By

El arte de crear

Los niños son naturalmente curiosos, exploran, observan e imitan, tratando de descubrir cómo funcionan las cosas y cómo controlarse a sí mismos y a su entorno. El arte es una actividad natural para apoyar este juego libre en los niños. Estos esfuerzos artísticos y exploraciones auto dirigidas no solo son divertidos, sino también educativos. El arte permite a los niños practicar una amplia gama de habilidades que son útiles no solo para la vida, sino también para el aprendizaje.

Las habilidades que se  practican cuando participan en actividades artísticas incluyen: Las habilidades motoras finas, el desarrollo cognitivo, el pensamiento crítico y las habilidades matemáticas y lingüísticas.

Además de ayudar a desarrollar habilidades importantes, la libertad de expresión también es buena para la salud y el bienestar general. Darle a su hijo una salida creativa puede ayudar a aliviar el estrés y resolver las cosas que suceden en sus vidas.

¿Quiere apoyar el viaje artístico de su hijo? En este blog le brindamos los siguientes consejos:

Hable con su hijo sobre su proyecto artístico: A menudo es difícil descifrar los dibujos de un niño, aunque el niño sepa exactamente de qué se trata. Cuando preguntamos, “¿Qué es?” estamos diciendo que debería verse como algo que reconoceríamos. En su lugar, haga preguntas abiertas como “Cuéntame sobre tu foto”.

Imite a su hijo: En lugar de hacer su propio dibujo, siéntese con su hijo e imite sus acciones, así, el liderará el momento creativo. Haga grandes garabatos, pequeñas líneas o practique dibujando círculos.

Proporcione opciones: Reúna una amplia gama de materiales para que su hijo los use, como pintura, lápices de colores, plastilina, marcadores, entre otros y combínelos trayendo materiales inesperados como hisopos, pasta o frijoles.

Enfóquese en el proceso: Estimular a su hijo en la acción del arte no estructurado les enseña a expresarse libremente, sin preocuparse por lo que piensen los demás. Si se presta mucha atención al resultado final, es probable que un niño haga cosas para obtener su aprobación en lugar de hacer lo que quiere hacer. Parte de centrarse en el proceso implica fomentar el esfuerzo ¡Felicite su arduo trabajo!

Haga que su hijo cree y aprenda, todo lo que necesita son materiales y una mente abierta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Una marca de Arti SA