En Halloween, ¡pásalo “de terror” con tus hijos!

Tiene mayor acogida cada año, una expansión cada vez mayor que viene siendo disfrutada por niños y adultos. Pero esto no siempre fue así… Conozcamos el origen de esta festividad.
Halloween tuvo sus inicios hace 3000 años, mutando desde algo que comenzó como una ceremonia de purificación espiritual pagana por la cultura celta, llamada Samain, en la que se hacían rituales para recibir el inicio de un nuevo año: la época de la cosecha.
Posteriormente fue adoptada por los estadounidenses, debido a la expansión de los irlandeses hacia esta región, y empezó a ser celebrada en el siglo XIX. Desde el inicio de la industrialización hasta la actual era de la globalización, se ha venido acrecentando hasta convertirse en una celebración mundial muy popular. Sin pretensiones de homenaje sino, más bien, de diversión.
Halloween en familia
Para fomentar la unión en la familia para estas fechas traemos una propuesta para que es económica y divertida: ¿qué tal vestir a tus hijos con lindos trajes hechos a mano?
Les proponemos algunas ideas de disfraces que pueden ser hechos como manualidades.
¡Puedes personalizarlos como quieras y echar a volar tu creatividad en familia!
Disfraz de búho
¿Tienes un par de viejas camisas, faldas, o vestidos que nunca vas a llevar de nuevo? Córtalas hacia arriba para hacer una adorable capa de búho. ¡El más audaz de los disfraces!
El bebé Buda
Ah, la simplicidad de Buda… Todo lo que tu pequeño necesita es un collar de cuentas, una faja amarilla falta de pelo, y la sabiduría de otras vidas. 😉
Murciélago con alas de sombrilla
¿Recuerdas ese paraguas roto que tenías la intención de tirar? En lugar de ello, sólo tienes que cortar por la mitad, añadir dos cintas para el pelo… ¡Y ya está!
Pavo Real
Te sentirás orgulloso como un pavo real cuando hayas hecho este traje. La lista de materiales es sorprendentemente simple: un polo de color turquesa y
leggings anaranjadas. Agregar plumas de pavo real y lentejuelas.
Caperucita Roja
Inspirado en el cuento de hadas favorito de los Grimm, este traje convertirá a cualquier niña en una nieta obediente a realizar disposiciones a través del bosque. Solo necesitarás una manta roja y una canasta.
Niña Gato
Para este disfraz necesitas un antifaz gatuno y una cola, fácilmente hecha con alambres que puedes enganchar a un cinturón y… ¡a maullar!
http://www.countryliving.com/diy-crafts/g1360/halloween-costumes-for-kids/?slide=23