Browse By

Escribir bien empieza en nuestras manos

Nos encanta ver cómo nuestros hijos empiezan a escribir y pintar. No nos molesta que sean algunos garabatos al inicio mientras los veamos aprendiendo y divirtiéndose. Pero estemos atentos porque hay detalles en la escritura que tienen que ver con la motora fina.

Nos referimos a la forma correcta de sostener el lápiz o lapicero al momento de escribir. Mientras más pronto corrijamos las malas posturas al sostener el lápiz, será mejor para nuestros pequeños ya que los ayudará a escribir más rápido y con una caligrafía más legible. Esto evitará dolores en la mano o muñeca por hacer movimientos que no son naturales y afinará mejor sus movimientos con útiles y objetos pequeños.

La mejor forma de enseñar es con el ejemplo, no pierdas la paciencia tratando de colocar el lápiz en su mano y usando la fuerza. Mejor agarren lápices juntos y escriban algunas letras o formas. Así no solo enseñarás a tu hijo, también sentirá que están pasando tiempo juntos al hacer algo en equipo. Pueden incluso intentar colorear un libro o utilizar diferentes útiles y un poco más grandes al inicio, como un plumón jumbo Mamut. Además podrían dibujar letras con colores y ponerles sombras divertidas.

Finalmente, refuerza lo aprendido en cualquier oportunidad que se te presente, por ejemplo, al sostener los cubiertos a la hora del almuerzo.

¡El truco es aprender cosas nuevas juntos y hacerlo divertido!

One thought on “Escribir bien empieza en nuestras manos”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Una marca de Arti SA