La famosa motricidad fina
¿Cuántas veces hemos escuchado a distintas marcas o leído en diferentes empaques sobre la motricidad fina? Pero ¿Sabemos que significa ello o porque es bueno para nuestros hijos? Descubre más de esta habilidad junto a nosotros.
La motricidad fina es la relación entre los músculos pequeños, generalmente de las manos y dedos, con los ojos.
Se debe estimular y desarrollar ello, para que la relación de músculos pequeños y ojos sean cada vez más precisos, logrando así una mayor destreza manual y coordinación visomotora, las cuales se verán reflejadas positivamente en las actividades cotidianas de nuestros hijos: como vestirse, atarse los cordones, soplar, cepillarse los dientes, comer, pintar, apilar objetos, entre otros.
Es muy importante empezar a trabajar la motricidad fina entre los 3 y 6 años para obtener un buen desarrollo de la misma, ya que otorgará a nuestros hijos la autonomía y seguridad en sus acciones diarias, logrando así, el desarrollo de su independencia y la realización de actividades cada vez más complejas.
La marca Arti Creativo cuenta con diversos productos que desarrollan la motricidad fina ejercitando los músculos de la mano, actividades de coordinación viso-motriz, desafíos de precisión, entre otros. Conoce más de nuestros productos en el siguiente enlace https://tienda.util.com.pe/catalogo/marca/arti-creativo
Esperamos que hayan podido conocer un poco más sobre esta habilidad; recuerden que depende de nosotros hacer niños más felices y preparados para los desafíos de la vida.