Browse By

La tecnología en el aprendizaje de los pequeños

Arti Creativo te trae esta vez un tema muy consultado hoy en día: ¿La tecnología ayuda al aprendizaje de los más pequeños? Claro que sí, siempre y cuando se haga uso de ella de manera prudente y segura.

La tecnología educativa es la que brinda herramientas a implementar en el aprendizaje del menor, permitiendo que este se desarrolle de una manera más didáctica, dinámica y eficiente. No quiere decir que reemplace al aprendizaje tradicional, se debe hacer un balance entre ambos.

La tecnología juega un rol importante ya que brinda un aprendizaje personalizado, lo cual genera que el pequeño se sienta más motivado a la hora de aprender, permite que su imaginación vuele y desarrolla la autonomía.

Beneficios de la tecnología para la educación

  1. Es divertida y motivadora: Los niños aprenden más rápido y fácil si se están divirtiendo.
  2. Promueve el aprendizaje activo y la comunicación: Desarrolla las habilidades blandas y permite más interacción con el entorno ya que hacen uso del habla y aprenden a escuchar.
  3. Mejora la retención: El interés del niño va a mejorar la retención a largo plazo y la memoria.
  4. Motiva el aprendizaje individual y a su vez, la colaboración: Al ser un aprendizaje personalizado, podrán progresar a su propio ritmo y ser más autónomos. Cuando las temáticas son más difíciles, los motiva a pedir ayuda y ser más colaborativos con su entorno.
  5. Es accesible desde cualquier lugar: No requiere lugar ni horarios.

Consejos para el uso de la tecnología en la educación

  • Seguridad: Asegúrate de que el contenido que utilizan tus hijos sea seguro y apto para ellos.
  • Limita el tiempo de uso: Establece límites, siempre con sentido común y dialogando con tu familia.
  • Acuerda tiempos de descanso: Es necesario que el pequeño descanse, sobre todo la vista y el cerebro. Especialmente durante las comidas y una hora antes de dormir.
  • Apuesta por contenidos personalizados y adecuados a su edad: Esto los ayudará a aprender y desarrollarse a su propio ritmo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Una marca de Arti SA