Browse By

Las 10 habilidades blandas principales para los niños

Todos queremos apoyar a nuestros hijos para que se conviertan en adultos felices y exitosos.
Sin embargo, pocos conocemos la importancia de las habilidades blandas para su futuro ¿Conoce estas habilidades?

¿Qué son las habilidades blandas?
Son las habilidades sociales que determinan cómo interactuamos con los demás y se aprenden desde temprana edad a través del juego.
En este blog seleccionamos las diez habilidades blandas principales que los niños necesitan aprender y qué actividades pueden ayudar a desarrollarlas:

  1. Liderazgo
    Usar vendas en los ojos, excepto uno, el que no tiene los ojos vendados guía a todos los demás con instrucciones claras. Deje que sus hijos se turnen para ser el líder.
  1. Comunicación
    Mostrar un interés genuino en los gustos de sus hijos y preguntar al respecto, esto ayudará a mantener una conversación fluida ¡Ud. también podría aprender de ellos!
  1. Trabajo en equipo y colaboración
    Lograr que los niños cooperen puede ser una tarea complicada, pero hay algunas formas de lograrlo; cocinar con sus hijos es una forma divertida para fomentar el trabajo en equipo.
  2. Resolución de problemas y pensamiento crítico
    Armar rompecabezas ayuda a los niños a pensar en todos los aspectos de un problema, permita que lo resuelva solo y afronte esos desafíos de forma independiente.
  1. Creatividad
    Convierta un espacio como una galería de sus creaciones, podría utilizar marcadores gráficos para poder pintar cualquier superficie, que no haya limites en su imaginación.
  1. Adaptabilidad
    Ayúdelos a usar sus habilidades para resolver problemas y tener una actitud positiva para afrontarlo. Muestra una actitud calmada pero a la vez un interés por la problemática.
  1. Negociación y Resolución de Conflictos
    La próxima vez que sus hijos pidan su helado favorito, permítales ofrecerles algo a cambio, podría ser que vayan a cama temprano ¡Todo está sujeto a negociación!
  1. Actitud positiva
    Felicitar a sus hijos por sus éxitos o intentos en algo y elogiarlos con frecuencia ayudará a mejorar su confianza y con ello formará una actitud positiva.
  1. Fuerte ética de trabajo
    Mostrar cómo mirar el reloj y alentarlos a estar listos 10 minutos antes cuando necesiten ir a algún lado, formará un actitud muy valorada.
  1. Toma de decisiones
    Jugar “¿Qué preferirías?” es una excelente manera para que los niños practiquen la toma de decisiones y responder el “porque” auto-cuestionará su respuesta.

Es un mundo competitivo y cambiante, pero al fomentar las 10 habilidades blandas principales, sus hijos pueden adaptarse y mantenerse a la vanguardia. Estamos seguros que se lo agradecerán en un futuro no tan lejano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Una marca de Arti SA