Niños felices y saludables en casa
Mantener a los niños felices en casa es una tarea que requiere una creatividad constante. Pensar en formas de mantenerlos activos y comprometidos, creando actividades y juegos que disfruten no es una tarea sencilla; los padres necesitan adaptarse y superar estas situaciones en especial cuando tenemos que luchar con el temido tiempo en la tablet, el celular o la laptop.
Por ello, te recomendamos estos tips:
- Si vives en un espacio pequeño, trata de hacer caminatas familiares por el vecindario y encuentra un lugar con pocas personas para hacer ejercicio, refuerza los sonidos y detalles de la naturaleza.
- Las manualidades en estos tiempos son la mejor solución para motivar y divertir a tus pequeños. Recuerda que su momento de educación es durante las clases y después de ella debes reforzar su creatividad y sus pasiones, ya sea pintando, diseñando objetos, tocando instrumentos musicales, armando torres o rompecabezas. Trata de hacer que cualquier actividad sea significativa.
- No te asustes por el tiempo frente a la pantalla, acepta que tus hijos tendrán más tiempo de lo habitual frente a ella durante este momento extraño y difícil. Al igual que los adultos sienten la necesidad de estar más conectados con el mundo exterior, ellos sienten la misma necesidad y acceder a plataformas como YouTube o jugar videojuegos ayudan a satisfacerla. Eso sí, siempre con el control debido.
- Por último, fomenta la independencia de tus hijos, permíteles auto controlar sus actividades y cambiar cuando lo deseen. Recuérdales que deben limpiar su área después de cada actividad y ayúdalos un poco si lo necesitan. Prepara zonas atractivas donde haya actividades o juegos interesantes, y dales a tus hijos la libertad de entrar y salir de dichas zonas. No los presiones para que hagan lo que crees que deberían hacer; déjalos guiarse a sí mismos.
No existe una receta correcta para cuidar a nuestros hijos y, como tal, debes seguir tu instinto y escuchar sus necesidades y solicitudes. Todos somos diferentes.
Esperamos que estas recomendaciones te puedan aligerar la carga en tu labor como padres.