Browse By

Niños felices y saludables en casa

Mantener a los niños felices en casa es una tarea que requiere una creatividad constante. Pensar en formas de mantenerlos activos y comprometidos, creando actividades y juegos que disfruten no es una tarea sencilla; los padres necesitan adaptarse y superar estas situaciones en especial cuando tenemos que luchar con el temido tiempo en la tablet, el celular o la laptop.

Por ello, te recomendamos estos tips:

  • Si vives en un espacio pequeño, trata de hacer caminatas familiares por el vecindario y encuentra un lugar con pocas personas para hacer ejercicio, refuerza los sonidos y detalles de la naturaleza.
  • Las manualidades en estos tiempos son la mejor solución para motivar y divertir a tus pequeños. Recuerda que su momento de educación es durante las clases y después de ella debes reforzar su creatividad y sus pasiones, ya sea pintando, diseñando objetos, tocando instrumentos musicales, armando torres o rompecabezas. Trata de hacer que cualquier actividad sea significativa.
  • No te asustes por el tiempo frente a la pantalla, acepta que tus hijos tendrán más tiempo de lo habitual frente a ella durante este momento extraño y difícil. Al igual que los adultos sienten la necesidad de estar más conectados con el mundo exterior, ellos sienten la misma necesidad y acceder a plataformas como YouTube o jugar videojuegos ayudan a satisfacerla. Eso sí, siempre con el control debido.
  • Por último, fomenta la independencia de tus hijos, permíteles auto controlar sus actividades y cambiar cuando lo deseen. Recuérdales que deben limpiar su área después de cada actividad y ayúdalos un poco si lo necesitan. Prepara zonas atractivas donde haya actividades o juegos interesantes, y dales a tus hijos la libertad de entrar y salir de dichas zonas. No los presiones para que hagan lo que crees que deberían hacer; déjalos guiarse a sí mismos.

No existe una receta correcta para cuidar a nuestros hijos y, como tal, debes seguir tu instinto y escuchar sus necesidades y solicitudes. Todos somos diferentes.

Esperamos que estas recomendaciones te puedan aligerar la carga en tu labor como padres.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Una marca de Arti SA