Browse By

Nuestros símbolos patrios

Desde pequeños nos sentimos orgullosos del lugar donde nacimos, de su comida, sus tradiciones y los símbolos que nos representan.

En este blog queremos mostrar un poco más de nuestros emblemas patrios que representan el amor a nuestra patria:

– Bandera del Perú; es el máximo símbolo patrio compuesto de tres franjas y los siguientes colores: El rojo que representa, según muchos historiadores, la sangre derramada de héroes y mártires que dieron la vida por defender nuestra patria y el color blanco que significa libertad, justicia y paz.

– Himno nacional del Perú; El Himno Nacional es una composición poética y musical que consta de siete estrofas y un coro que remarca gestas libertarias del Perú. Fue entonado por primera vez por Rosa Merino el 23 de setiembre de 1821 y oficializado por decreto el 15 de abril de 1822.

Nació a raíz de un concurso promovido por José de San Martín, donde la versión del compositor José De la Torre Ugarte con música de José Bernardo Alcedo fue la seleccionada para ser el símbolo sonoro de la República del Perú.

– Escudo nacional del Perú; En 1825 se dispuso que el Escudo Nacional, creado en 1820 por José de San Martín, se divida en tres grandes campos representando las riquezas de nuestro país en los tres reinos naturales: animal, vegetal y mineral. Es así que se muestra en nuestro escudo el árbol de la quina, la vicuña y la cornucopia.

– Escarapela del Perú; es un distintivo nacional que lleva los mismos colores de la bandera peruana y que portaron los civiles en la antigüedad para identificarse como patriotas de los realistas que llevaban símbolos del reino de España.

Aunque actualmente no está reconocido como símbolo de la patria por la constitución peruana, por su uso ampliamente difundido y representatividad, es percibido como signo de identidad.

 

Los emblemas descritos nos representan a nivel mundial y son sinónimo de amor y patriotismo para cada poblador de nuestro país. ¡Feliz mes patrio!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Una marca de Arti SA