Panamericanos
En sus marcas, listos, ¡ya!
Terminaron los Panamericanos, pero no todo el deporte en el Perú. La fiesta sigue con los Juegos Parapanamericanos, y con esto una oportunidad para hablar a nuestros hijos acerca de la igualdad en el deporte, juego y sus relaciones interpersonales.
Uno de los beneficios más importantes de los juegos didácticos es que nos permite generar momentos de conversación con nuestros pequeños. Y estos momentos de estimulación son ideales para hablar de temas importantes e inculcar valores en ellos.
Empieza generando un espacio de relajación con un juego que ya conozcan, esto ayudará a que lo único nuevo que tengan que aprender sea lo que van a hablar. Luego pregúntale si sabe el significado de algo como una silla de ruedas o pregúntale si sabe para qué sirve. Si no lo sabe, explícaselo y al instante relaciona lo que pueden ser capaces de hacer incluso en esta condición: Participar de una carrera, ganar medallas, representar al país, trabajar como una persona normal.
Esto ayudará a que no exista duda alguna de que las personas discapacitadas son tan capaces como cualquiera para hacer muchas cosas.
Termina la sesión con uno de sus juegos favoritos y repite este tipo de conversación de vez en cuando. Recuerda que es mejor que tu niño aprenda esto de ti antes de aprenderlo de otras personas.