¿Qué es lo mejor para los peques: cuentos o tablets?
En plena era digital es normal que los niños vean dibujos animados en tablets, en los celulares de sus padres o en la televisión, dejando atrás la lectura de cuentos ilustrados.
La lectura de cuentos es importante, porque, a diferencia de los dibujos animados, promueve la creatividad, permite a los niños expresar sus emociones, identificarse con los personajes, fortalecer los lazos afectivos con los padres, adquirir conocimientos y vocabulario, y es una gran manera de inculcarles el amor por la lectura desde pequeños.
En un dibujo animado ya todo está hecho, los niños reciben muchos estímulos visuales y apenas les da tiempo de procesar tanta información. Un cuento los deja elaborar teorías, imaginar escenarios, interrumpir y hacer preguntas. En fin, los cuentos son los perfectos maestros de los chicos.
Pensando en ti y en el bienestar de tu familia, Arti Creativo te regala estos 4 tips para que tú y tus peques empiecen a devorar cuentos juntos:
- Los cuentos deben adaptarse a la edad y gustos de los niños. Si son niños muy pequeños se deben buscar historias con imágenes grandes y poco texto.
2. Leerles cuentos en voz alta antes de dormir fortalecerá los nexos con tus hijos. Será un momento esperado donde ambos se relajarán y ejercitarán la imaginación.
3. Dejar los cuentos al alcance de los niños los motivará a ir por ellos, verlos, tocarlos y a familiarizarse.
4. Animar a los niños a crear sus propias historias puede ser un proyecto muy divertido. Las témperas, plumones y tijeras Arti Creativo te ayudarán a plasmar en el papel las más divertidas historias.
Nunca es tarde para empezar a leer y a compartir con tus hijos ¿Qué esperas?